02 Jun 2015

Entrega de Certificados a Organizaciones Empresariales

Madrid, Cundinamarca

La Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa SECAD, realizó la Segunda Entrega de Certificados de Calificación y Reconocimiento a una serie de Organizaciones industriales y académicas que culminaron con éxito su proceso.

El evento se llevó a cabo el día 29 de Mayo del 2015, en las instalaciones del Hangar de ART del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, dentro del acto protocolario de cierre de la VIII Feria de Capacidades Reparadoras llevada a cabo en esta Unidad Militar Aérea.

Durante el evento, el Señor Brigadier General del Aire Gonzalo Cárdenas Mahecha, Jefe del Departamento de Planeación Estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañado por el Señor Coronel Ivan Delascar Hidalgo Giraldo, Comandante de CAMAN, se dirigió a los asistentes y felicitó a las Organizaciones galardonadas, por su esfuerzo, dedicación y compromiso con el desarrollo de la industria militar aeronáutica nacional.

Las organizaciones galardonadas fueron la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana “Andres M. Diaz,”, al lograr la calificación de las Luces exteriores para el equipo A-29. Este proyecto se consolido gracias a la ingente labor del Señor Téncico Subjefe Jhon Cárdenas, orgánico de CACOM-3 y el Señor Capitán Edwin Sierra orgánico de la Escuela de Suboficiales FAC. Este producto aeronáutico calificado fue desarrollado con una nueva tecnología que mejora el desempeño de las mismas, con menor consumo de energía, mayor tiempo de vida y menor costo en comparación a otros modelos del mercado.

De otro lado, las Compañías Laboratorios M&G, y Compañía Internacional de Mantenimiento CIMA recibieron el reconocimiento a sus capacidades de ensayos en diferentes técnicas aplicables a ensayos aeronáuticos.

La Fuerza Aérea Colombiana continua realizando esfuerzos por el crecimiento de la industria militar aeronáutica y la consolidación del programa de sustitución de importaciones establecido por el Ministerio de Defensa Nacional.

Por: Teniente Coronel Diego Germán Beltrán Giraldo
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen