23 Jan 2019

Escudo SECAD

Ultima Actualización: 
23 de Enero de 2019

El Escudo relacionado a continuación representa la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), orgánica de la Jefatura Logística (JELOG). (Oficio No. 20169280274233 / Oficio No. 20169280273853 del 21-12-2016 - EMAPE - “Identidad de Marca SECAD”).

Se compone de una figura circular en donde se presenta el nombre de la Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD) en fondo verde, un libro enmarcado por la bandera de Colombia, una “X” color naranja, una aeronave de papel color naranja y u n símbolo de aprobación, plasmando de manera general el proceso de Certificación Aeronáutica.

1. Libro con las páginas abiertas: indica la reglamentación y normatividad necesaria como base del Proceso de Certificación y que debe cumplir todo el que se encuentre en el medio
Aeronáutico. Los colores de la Bandera de Colombia (Amarillo, Azul y Rojo) indican que el Proceso de Certificación pertenece a Colombia así como su Reglamentación.

2. “X” (color naranja): En el medio aeronáutico representa todo producto que es tá en su fase Experimental y es la base de todos los requisitos incluidos en la reglamentación que debe cumplir el Producto Aeronáutico.

3. Visto Bueno (color verde): es el símbolo que indica que la certificación del producto cumple con estándares de seguridad, aeronavegabilidad y calidad; su color verde es equilibrio en lo que se hace con la esperanza en lograr un ob jetivo (certificar determinado producto).

4. Avión en Papel de Color Naranja: es el proceso de certificación, y su color característico naranja para los procesos de certificación, donde ya el objetivo cumplió toda la Reglamentación y por ende es tangible.