10 Jul 2014

Historia

Antecedentes SECAD

En el marco del Decreto 037/2010 el Estado Colombiano delega como Autoridad de Aviación de Estado a la Fuerza Aérea Colombiana, anticipándose a esta responsabilidad y conscientes del compromiso social que representa el papel de fomentar el desarrollo de la industria del sector aeronáutico, el Comando de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa Nacional suscriben el Convenio Derivado No. 03/12 en el 2009 con la compañía EMBRAER buscando fortalecerse en temas de Certificación de Diseño, Fabricación y Productos Aeronáuticos Militares.

De esta forma nace el SECAD con la intensión de contribuir a la seguridad aérea, mediante sus productos certificados, en paralelo y no menos importante el reconocimiento y promoción de la Industria Aeronáutica.

La apertura formal de este importante Proyecto tuvo lugar el 16 de octubre de 2012 en el salón azul del Comando General de la Fuerza Aérea Colombiana, con la participación de representantes del Ministerio de Defensa Nacional, la Aeronáutica Civil, el Instituto de Fomento y Cooperación Industrial IFI de Brasil y las Jefaturas JEMFA, JOL. JEA y EMAPE de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el año 2013 el personal del SECAD a través del Convenio Derivado "Aeronavegabilidad II" firmado entre la compañia EADS CASA y el Ministerio de Defensa Nacional se capacitó en temas de certificación de productos aeronáuticos bajo la asesoria del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial INTA de España y Airbus Military.

Actualmente la Sección de Certificación SECAD se encuentra ejecutando el Plan de Capacitación 2014 para su personal y también está liderando la certificación de proyectos muy importantes para la Institución como la Certificación de la Planta de Producción del T-90 y modernización de las aeronaves de combate de la FAC.

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen