26 Feb 2018

I Seminario de Instrumentación y Telemetría

La Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas JOL desarrolló durante la semana comprendida del 25 al 29 de Septiembre en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea CT. Andrés M. Díaz, el Primer Seminario de Instrumentación y Telemetría, el cual fue organizado por la Sección Certificación Aeronáutica de la Defensa SECAD. Este evento constituye un esfuerzo más de la Fuerza Aérea Colombiana por apoyar el desarrollo de la industria nacional aeronáutica como uno de los objetivos estratégicos de la Institución.

Este evento contó con la participación de invitados especiales como el Ingeniero Lenin Samuel Marín García de la empresa National Instruments, el Ingeniero Luis Miguel Rozo especialista de cabinas de telemetría y transmisión de datos, el Ingeniero Pedro Melo, en Representación de la Escuela de Aviación del Ejército ESAVE. Por parte del Comando Aéreo de Mantenimiento, asistió como conferencista el T4 Rivera Castro Jorge Eduardo quien labora en la fábrica de aviones T-90 como especialista en aviónica. Así mismo, un grupo de Oficiales y Suboficiales de SECAD liderados por el señor CT Diego José Mora Pérez, actuaron como conferencistas, abarcando temas como; la instrumentación en plataformas aéreas, normatividad técnica de telemetría, aplicaciones industriales con software y hardware de National Instruments y el proceso de Instrumentación, Telemetría y estación móvil del Calima T-90.

Con aproximadamente 25 asistentes, el Seminario contó la participación activa de personal militar de las diferentes unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, así como con presencia activa de Estudiantes del programa de Ingeniería Aeronáutica de la Fundación Universitaria Los Libertadores y La Universidad Nacional de Colombia.

 

De esta manera con 40 horas académicas entre clases prácticas y teóricas, los asistentes tuvieron oportunidad de acceder a un nuevo conocimiento, así como discutir sus experiencias y finalmente extender y fortalecer lazos de cooperación y amistad bajo la gestión de La Fuerza Aérea Colombiana. La Jefatura de Operaciones Logísticas Aeronáuticas agradece la hospitalidad de la Escuela de Suboficiales “Andrés M. Diaz”, que en esta ocasión albergo este importante evento.