04 Feb 2019

Jefatura Logística realiza sesión de trabajo de su Plataforma Estratégica 2019

La Jefatura Logística del Comando de Apoyo a la Fuerza, realizó la II Mesa de trabajo de Revisión Estratégica con la participación de personal de las diferentes direcciones que la conforman. En las instalaciones del Club de Suboficiales de Los Andes se llevó a cabo esta jornada de trabajo el día 1º de febrero del 2019, con el fin de socializar la plataforma estratégica desarrollada durante el año 2018 y someterla a revisión por parte de la Dirección de Logística Aeronáutica, de Logística de los Servicios, de Infraestructura, de Material y el SECAD. Así mismo, se contó con invitados especiales de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro de Direccionamiento Operacional del Comando de Apoyo a la Fuerza CEOAF.

El evento tuvo como introducción la conferencia en “Análisis y Reducción de costos en la operación logística Aeronáutica”, dictada por el Dr Emile Blanchette, economista de la Universidad de Winnipeg y experto en seguridad de vuelo. Posteriormente se efectuó la revisión temática y de contenido de los diferentes capítulos que conforman el libro denominado Plataforma Estratégica JELOG 2019-2023, el cual contiene información sobre generalidades de la nueva organización, la propuesta de apreciación logística aeronáutica, el proceso de planeamiento estratégico aplicado durante el ejercicio realizado en el año 2018, y el modelo de planeación logístico integrado. Así mismo se presentaron los indicadores de gestión propuestos para evaluar la gestión y el estudio del normograma desarrollado. Cada uno de los estos capítulos tiene incidencia en la aprobación del plan de acción del año 2019 y las iniciativas aplicables que derivarán en la transformación de JELOG.

Con este ejercicio, se facilita el entendimiento de las herramientas aplicables en la organización y que permiten su evolución con el fin de cumplir la misión institucional. La Jefatura Logística agradece especialmente al Club de Suboficiales por la disposición y logística en la realización del evento, así como al personal de la EPFAC, el CEOAF y el Dr Blanchette por sus valiosos aportes. La Jefatura Logistica agradece de manera especial al personal participante por su esfuerzo y colaboración en este proceso de transferencia de conocimiento y mejora continua a la Fuerza Aerea Colombiana y reitera su compromiso por el desarrollo de JELOG como soporte de la misión institucional.

Por: CR Diego Beltran
Jefe SECAD