23 Jan 2019

Organización

Ultima Actualización: 
23 de Enero de 2019

La Oficina Certificación Aeronáutica de la Defensa está organizada en tres áreas de trabajo, descritas a continuación:

1. ÁREA CERTIFICACIÓN PRODUCTOS AERONÁUTICOS – ACPA

ACPA lidera dentro del SECAD el desarrollo de la certificación de Productos Aeronáuticos (Clase I, II, III) en las diferentes especialidades aeronáuticas exigiendo el cumplimiento de las normas de seguridad operacional y códigos de aeronavegabilidad aplicables (civiles, de defensa, militares, etc.), especificaciones de certificación o condiciones especiales según el alcance del mismo, los cuales deben ser apropiados desde su diseño hasta su producción (fabricación), ya sean estos productos nuevo o modificados, promoviendo su aeronavegabilidad continuada. Su personal será designado, sin perjuicio de sus funciones como Responsables de Programa, previa aprobación del Jefe de SECAD de acuerdo a la Especialidad Aeronáutica de Certificación (EAC), Nivel de Competencia y/o tipo de Programa de Certificación SECAD.

2. ÁREA RECONOCIMIENTO Y EVALUACIÓN – AREV

AREV vela por el adecuado reconocimiento y certificación de organizaciones (ODA, OPA, OSA) y sus respectivas capacidades, mediante procesos de evaluación, auditoria, inspección y
vigilancia de tales organizaciones y personal que soportan la actividad aeronáutica de la Aviación de Estado.

3. ÁREA FOMENTO AERONÁUTICO – AFOA

AFOA lidera la identificación, generación y proyección de mecanismos necesarios para el desarrollo del modelo de IAC (Pública y Privada), a través de la generación de parámetros estandarizados, promoción de normativa, planes estratégicos, líneas de acción, proyectos, líneas de financiación y diagnósticos empresariales, promoviendo acuerdos de reconocimiento y convenios de cooperación nacionales o internacionales respecto al tema de certificación de Productos y Servicios Aeronáuticos.