07 Nov 2018

SECAD realiza entrenamiento en Instrumentación y Telemetría en EMAVI

Cali - Valle del Cauca

La Jefatura Logística, a través de la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), realizó entre los días 15 y 19 de octubre de 2018, el Seminario Básico de Instrumentación y Telemetría, dirigido a un grupo de Alféreces del Curso 91 de la Escuela Militar de Aviación, como parte de su formación académica del Programa de Ingeniería Mecánica. El seminario fue dictado por el personal Militar de SECAD y del Comando Aéreo de Mantenimiento, así como el Ingeniero Lenin Marin CLA de National Instruments y el Ingeniero Luis Miguel Rozo experto en telemetría para adquisición de datos y monitoreo de aviones, con el propósito de transferir conocimientos en el proceso de certificación de productos aeronáuticos para validación de ensayos a través de la instrumentación, telemetría, adquisición de datos e interpretación de los mismos.

Durante el entrenamiento, se impartieron conocimientos en temáticas como: Introducción a la Instrumentación y Telemetría, FTI: Instrumentación para Ensayos en Vuelo, Adquisición de Datos, Procesamiento, Análisis y Presentación de Datos, Estaciones de Telemetría, entre otros. De igual manera, como parte de las actividades programadas, el personal tuvo oportunidad de realizar una visita al Grupo Técnico (GRUTE) de EMAVI con el fin de observar la instrumentación instalada en el Equipo T-90, aeronave que se encuentra en proceso de certificación por parte del SECAD. Así mismo, el entrenamiento contó con la asistencia de doce Alféreces y un estudiante de Ingeniería Mecánica de le Escuela Militar de Aviación.

Este evento constituye una muestra del compromiso y esfuerzo de la Fuerza Aérea Colombiana para contribuir a la formación académica en procesos de Logística Aeronáutica a los futuros oficiales como uno de los objetivos estratégicos de la Institución. La Jefatura de Logística agradece especialmente a la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), por aceptar esta formación académica a sus estudiantes. Así mismo expresa un especial agradecimiento al señor Coronel JAIME ALBERTO CASTAÑEDA GARCIA Director de la EMAVI (E), a la Compañía National Instruments y al Ing Luis Miguel Rozo por su apoyo para el desarrollo de las actividades logísticas y académicas desarrolladas en el entrenamiento.

Por: Capitán Diego José Mora Pérez